Organización de la Información

ERP basado en procesos y workflow
BUTTON_POST_REPLY
osvaldod
MensajesCOLON 601
RegistradoCOLON Vie Sep 16, 2005 9:33 am
CONTACTCOLON

Organización de la Información

Nota por osvaldod » Mié Mar 29, 2006 5:29 pm

Titulo del presente manual: Organización de la Información (TWN5_GI00_0604)

Objetivos de esta publicación: Presentar una visión sobre como se organizan los manuales y el soporte desde los foros de comunicaciones (WEB)

Orientado a: Quienes no conocen el sistema.


El presente material se presenta “tal cual es”.
Puede contener errores, omisiones e inexactitudes.

Abril 2006.

Netpack es marca registrada de Symbolic Systems S.R.L.
TWAFA es marca registrada de Symbolic Systems S.R.L.






Publicaciones:

TWN5_GI00_0604 TWAFA / Netpack 5: Organización de la Información.
TW11_GI01_0104 TWAFA. Introducción
N511_GI01_0604 Netpack 5. Introducción General.
N511_GI02_0604 Netpack 5. Iniciando el Sistema.
TW11_PG01_0604 TWAFA. Guía de Planificación.
TW11_DF01_0604 TWAFA. Datos Fijos.
TW11_WF01_0604 TWAFA. Workflow Transaccional.
TW11_SK01_0604 TWAFA. Clase de Stock.
TW11_VE01_0604 TWAFA. Clase de Ventas.
TW11_CI01_0604 TWAFA. Clase de Comprobantes Individuales.
TW11_CC01_0604 TWAFA.. Clase de Cuentas Corrientes.
TW11_CA01_0604 TWAFA. Clase de Caja.
TW11_VA01_0604 TWAFA. Clase de Valores.
TW11_AC01_0604 TWAFA. Clase de Actividades.
TW11_AS01_0604 TWAFA. Clase de Asientos Contables.
N511_FL00_0604 Netpack 5. Procedimientos para una implementación veloz.
N511_AX00_0604 Netpack 5. Biblioteca de Procedimientos.


Razones de esta publicación.

Esta publicación intentará mostrar la organización de publicaciones relacionadas, tanto a TWAFA como arquitectura, como a Netpack 5, el software resultante de la utilización de la arquitectura por parte de sus creadores.

Dado el profundo cambio que significa el desarrollo de toda esta tecnología, sumado a la amplitud de el espectro de soluciones que abarca, y concientes de que hemos creando un nuevo paradigma en software aplicativo, creemos necesario presentar todo el soporte posible a quienes se relacionen con ésta.

Conocer pues, como se ha organizado la documentación disponible habilitará a un mejor uso del software en general, y evitará horas de trabajo, estudio e investigación, permitiendo derivar esa misma cantidad de horas a tareas productivas mas rentables, y, por ende, mas satisfactorias en el uso del sistema.

Existe una gran diferencia entre el software aplicativo y la arquitectura. Esta separación se expresa claramente en el siguiente esquema que muestra una estructura en capas, que grafican el basamento sobre el cual opera cualquier sistema basado sobre TWAFA; en nuestro caso, Netpack:

Dos niveles:
• el inferior para configuración(TWAFA)
• el superior es el operativo, el aplicativo NETPACK




















La documentación se presenta de dos formas básicas; todas disponibles en la WEB (www.symbolic.com.ar).
• Manuales
• Información de Consulta

Si bien los manuales están incluídos en la WEB, y están disponibles a ser tomados directamente desde ésta, tienen un carácter diferente de lo que denominamos Información de consulta. Los manuales van a construir una imagen generalizada del tema que nos va a permitir ubicarnos en términos generales. La Información de Consulta se orienta a adquirir un conocimiento puntual: la existencia o no de cierta función; la documentación de la misma; si existe algún “tip” o “truco”, si hay alguna función que se refiera a alguna palabra clave (por ejemplo: “impuestos” o “retenciones” o “característica”, etc.).

En la WEB; página mencionada, “Soporte”, se observa la presencia de áreas bien determinadas denominadas “Foros”, que a su vez, contienen subdivisiones denominadas “Temas”, y dentro de éstos, “Mensajes”.

La estructura de foros y temas es:

• Información General
 TWAFA
 Netpack
• Documentación TWAFA
 Rutinas
 RGAT
 ACBa
 Morph’s
 Acciones de Workflow Engine
 Tareas del General Engine
 Generales
 Otros
• Seguimiento
Existe un tema abierto para cada cliente de nuestra firma, donde el cliente dispone de un modo de gestionar consultas, solicitudes de desarrollo, informe de bug’s, etc. Cada mensaje que el cliente escribe, recibe respuestas por parte de nuestro personal. Los clientes tienen acceso únicamente a los mensajes del tema que se les ha asignado (o sea, cada cliente tiene su área de privacidad definida). Cualquier usuario de un cliente puede solicitar clave para postear sus propios mensajes; teniendo en cuenta de que éstos son accesibles para cualquier persona de su propia firma.

• Novedades
 Newsletters

El único foro disponible públicamente es el de Información General, donde cualquier visitante de nuestra página puede ingresar y consultar los temas y mensajes allí dispuestos.

Contenido de cada Foro y sus Temas:

Información General
• TWAFA:
Contiene diferentes mensajes con información de carácter general referida a la arquitectura de software propiamente dicha, útil para quien no la conoce y desea tener un marco de referencia. Los manuales de Información General (subcódigos GInn) y diversos PowerPoint’s que facilitan la interpretación de este novedoso modelo de software.
• Netpack:
Contiene diversos mensajes con información de carácter general, normalmente introductoria, útil para quien no conoce nuestros productos. Hay información de carácter comercial y de presentación del software aplicativo disponible. Se dispone de un primer manual (subcódigos GInn) y powerpoint’s que presentan la solución.

Documentación TWAFA
• Rutinas: Rutinas generales, a ser aplicadas en filtros, cálculos, inteligencia, condiciones, etc.:
Contiene un mensaje por cada rutina o función posible de utilizar en tiempo de configuración del sistema. Las rutinas aquí descriptas no dejan rastros en los datos que administra el sistema, mas bien se utilizan para dirigir el workflow, para adquirir datos, etc.
• RGAT: Rutinas de generación Automatizada de Transacciones
Son funciones capaces de facilitar o presentar interfases diferentes de la estándar para el ingreso de transacciones de modo interactivo y en tiempo real por parte del usuario. Cada mensaje se refiere a una única función, y contiene una explicación del objetivo que se persigue con cada una de ellas, sus usos frecuentes, una explicación de su funcionamiento, y su configuración.
• ACBa:Acciones por Bandeja:
Son funciones de carácter específico que permiten trabajar con todo un conjunto de transacciones en forma masiva (operar en términos batch con un conjunto de transacciones). Cada mensaje contiene la explicación de las habilidades de cada una de estas acciones, su funcionamiento y configuración.
• Morph:’s: Funciones de Transformación
Una transacción, comprobante o movimiento puede dar origen, en base a sus datos, a otra (u otras) transacciones o comprobantes (por ejemplo, es frecuente que con la información de un remito se confeccione una factura). Cada mensaje contiene el objetivo que persigue esa función, sus capacidades, y configuración. Si bien estas acciones podrían estar catalogadas en el tema siguiente (Acciones de Workflow Engine) su carácter específico merece una agrupación propia.
• Acciones de Workflow Engine: Acciones que pueden ser invocadas por el Workflow Engine:
El motor de Workflow es capaz de accionar sobre los datos en función de lo que sea configurado en el flujo. Cada mensaje contiene una descripción de estas diferentes acciones (como, por ejemplo, actualizar un saldo; imprimir un comprobante, coleccionar algún dato, etc), y los parámetros que se requieren para su configuración.
• Tareas del General Engine: Acciones que pueden ser invocadas por el General Engine:
El motor de uso General es capaz de accionar sobre el sistema en función de lo que sea configurado en su cronograma de tareas.. Cada mensaje contiene una descripción de estas diferentes acciones (como, por ejemplo, verificar qué transacciones no se han gestionado en el tiempo preestablecido, y emitir una alarma); y los parámetros que se requieren para su configuración.
• Generales
Básicamente, cada mensaje contiene un manual. El texto del manual figura en el mensaje, y el manual completo, con gráficos incorporados, está disponible en formato comprimido para permitir bajarlo a su computador (download).
• Otros
Trucos, Tip’s, información sobre hardware requerido, información sobre configuración de llaves físicas, misceláneas.

Novedades
• Newsletters
Las actualizaciones del software TWAFA se publican, regularmente, en forma semanal. Con frecuencia, las novedades incorporadas a la actualización de software se acompañan de Newsletters; o Publicación de Novedades. Cada mensaje contiene el texto de las novedades, y en forma comprimida – con imágenes incorporadas-, lista para ser bajada a su computador (download).

Codificación de la documentación escrita en forma de manuales:

Está compuesta de cuatro letras- dos letras, dos números, - cuatro números.

Las primeras cuatro letras pueden ser:
• N511 – se refiere a que es un manual referido a Netpack 5, versión 1.1
• TW11 – se refiere a que es un manual referido a TWAFA, versión 1.1
• TWN5 – se refiere a que es un manual que se refiere indistintamente a TWAFA y a Netpack.

Las dos letras que siguen, se refieren al tema básico que trata el manual:
Ejemplos:
• GI – Información de carácter general (General Information)
• PG – Guia de Planificación (Planification Guide)
• FL – Flash
• AX – Anonimix
• WF – Workflow
• SK – Clase de Stock
• etc.

Los dos números que siguen, se refieren al volumen dentro del tema.

Los cuatro números que continúan, se refieren a la fecha de la última revisión; expresada en el formato aamm (año, mes).

Ejemplo de interpretación:

TW11-PG01-0604
Adjuntos
TWN5_GI00_0604 Organización de la Información.zip
Donde buscar información
(87.48 KiB) 1645 veces

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados